PEDRO PATRICIO

 

TECPAN.— Un desorden total provocaron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) durante la entrega de televisores digitales a beneficiarios de diversos programas sociales del gobierno federal en esta ciudad.

Durante la jornada hubo gritos, empujones y hasta personas que se desmayaron debido a los fuertes rayos del sol y las largas filas que esperaban recibir una pantalla, quienes fueron atendidos por servicios de emergencia.

Incluso el Hospital Básico Comunitario del municipio resultó insuficiente para atender a decenas de emergencias, todo por una pésima organización de la dependencia encargada de entregas los equipos.

El evento se llevó a cabo en la unidad deportiva de esta ciudad, donde acudieron alrededor de tres mil personas, la mayoría de tercera edad, para recibir sus televisores, como parte de la transición de la señal análoga a digital.

Elementos de la Policía Preventiva municipal, Tránsito y Protección Civil fueron los encargados de controlar a la multitud en la entrada del polideportivo, pese a ello hubo golpes y empujones.

Los empleados de la SCT se deslindaron de los hechos y afirmaron que ellos solo entregaban los televisores y que “el desmadre lo hacían los beneficiarios”.