24 C
Chilpancingo
sábado, 25 marzo , 2023

CAPAMA es un organismo ‘quebrado’: regidor panista

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El coordinador de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Porfirio Librado Daza Rodríguez, señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) “es un organismo quebrado” y que el Ayuntamiento no lo podrá rescatar solo, sino con ayuda de la Federación.

El edil panista sostuvo que la CAPAMA enfrenta un déficit financiero superior a los 800 millones de pesos y que la recaudación por el servicio que presta es insuficiente para sacar a la paramunicipal de la crisis que enfrenta.

Agregó que el organismo invierte más de lo que recauda y en esa situación ningún organismo puede operar sanamente.

- Patrocinado -

“Tengo conocimiento que por cada toma de agua debe haber siete trabajadores y aquí hay 17 empleados por cada toma, entonces está sobresaturada la nómina”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que los regidores del PAN presentaron un plan de trabajo a desarrollar en el trienio 2015-2018 enfocado ejes, como son la transparencia y rendición de cuentas, el problema de CAPAMA, el plan director de Desarrollo Urbano, para vigilar que no se prosiga con el crecimiento anárquico de la ciudad.

Dijo que llamarán a los secretarios de despacho, principalmente del área de Finanzas, Planeación, Contraloría, Desarrollo Social y otras más, para que informen al cabildo cómo recibieron sus dependencias y cuál es en este momento, su estado financiero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -