21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Confirman diversos medios hallazgo de al menos 17 cadáveres en Chichihualco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Todos citan a fuentes de la Procuraduría General de la República y coinciden en algunos detalles revelados sobre el descubrimiento de los cuerpos 

- Patrocinado -

 

MÉXICO.— Cuando menos 17 cadáveres, ocho de ellos semicarbonizados, fueron hallados en una barranca en el estado de Guerrero durante un operativo realizado entre el 8 y el 11 de diciembre, informó este martes la Procuraduría General de la República a la Agencia France Press, que cita fuentes de la PGR.

De acuerdo con esa prestigiada agencia internacional informativa, la PGR logró el hallazgo a partir de una denuncia anónima. Los cadáveres fueron encontrados cerca de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

- Patrocinado -

Son “nueve cuerpos completos y ocho semicalcinados”, dijo a AFP un funcionario de la PGR que pidió el anonimato.

Los cuerpos, cuya identidad se desconoce, fueron localizados en una barranca de unos 500 metros cuadrados, pero la fuente de AFP dijo que todavía no se puede informar sobre la edad y sexo de las víctimas, así como el tiempo que tienen de fallecidos.

Según AFP, la investigación, en la que participaron peritos forenses, criminalistas y otros expertos, está a cargo de la recién creada Fiscalía Especial para Búsqueda de Desaparecidos.

- Patrocinado -

‘Sin embargo’, otro portal informativo que también se refirió a una fuente de la PGR, informó que en el rescate de los cuerpos participó un grupo multidisciplinario de peritos de la PGR compuesto por una antropóloga, un criminalista, un odontólogo, un médico, un perito en foto y video.

Vecinos de Chichihualco consultados por El Sol de Chilpancingo confirmaron que la semana pasada hubo una importante movilización de elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal en el camino que comunica a Chichihualco con El Naranjo, una comunidad que está 40 minutos por tierra. Incluso señalaron que hubo sobrevuelo de helicópteros en la zona.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -