*Los presuntos culpables realizaron varios disparos para amedrentar a los presentes y se dieron a la fuga con rumbo desconocido; si bien varias mujeres entraron en pánico, por fortuna no hubo víctimas que lamentar

 

La tarde de ayer, dos sujetos irrumpieron en una tienda de ropa para damas, ubicado en pleno centro de esta ciudad, dispararon al aire, maniataron y encerraron en el baño a las empleadas, hurtaron todo el dinero que tenían y después se dieron a la fuga.

Alrededor de las 6:15 de la tarde, Brenda Raquel Ramírez, de 18 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Bugambilias, y Natalia Hernández Juárez, de 23 años, se encontraban laborando en la boutique “Glamorous”, ubicada en la planta alta de un edificio ubicado entre la esquina de la avenida Guerrero y la calle Galeana, entre la alameda “Granados Maldonado” y el Zócalo.

Sin embargo, en esos momentos, tres personas encapuchadas ingresaron de manera brusca y violenta a la boutique, amenazaron de muerte a las mujeres, dispararon en una ocasión al aire, les amarraron las manos, las obligaron a entrar al baño de ese mismo establecimiento y comenzaron a robar dinero en efectivo.

Otra versión maneja que en el establecimiento estaba una clienta, la cual al ver a los asaltantes, entró en una crisis nerviosa, lo que no impidió que los ladrones le quitaran su bolsa, llevándose dinero en efectivo, tarjetas de crédito e identificaciones personales.

Según datos proporcionados por vecinos y locatarios del lugar, cuando los asaltantes salieron del inmueble fueron observados por elementos de la Policía Municipal/Estatal, los cuales tan sólo presenciaron como uno de los delincuentes disparaba al aire y se después de daban a la fuga.

Se dijo que unos de los supuestos ladrones se brincó desde la parte alta del negocio y se dio a la fuga junto con su compañero de fechorías, con rumbo a la calle 5 de Mayo, lo que provocó pánico entre los propietarios de establecimientos y transeúntes que pasaban por ese lugar.

Minutos después, llegó la patrulla con el número 243, con elementos policiacos, los cuales se dieron a la tarea de tomar los datos a la encargada del local.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a la mujer que había entrado en pánico, la cual por fortuna no tuvo que ser trasladada a ningún Hospital.

El agente del Ministerio Público realizó los trabajos correspondientes, encontrado dos casquillos percutidos, uno en el interior de la tienda y otro en la avenida.