ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Regidores del cabildo porteño acordaron enviar un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya a la Secretaría de Seguridad Pública implementar protocolos de protección correspondientes, que permitan eliminar los feminicidios en Acapulco y el estado.

Durante una sesión de cabildo encabezada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, la regidora integrante de la Comisión de Salud, María Antonieta Guzmán Vizairo señaló que los asesinatos de mujeres son algo “que lastima, que estamos padeciendo, es algo que ya nos rebasó”.

Los ediles hicieron este planteamiento cuando precisamente por la mañana fue ejecutada una mujer dentro de su miscelánea en la colonia Garita y en los últimos días, han sido asesinadas otras más en diferentes puntos de la ciudad.

“Las noticias son desalentadoras en este tema y sería oportuno pedirle al fiscal General del Estado que atienda esta situación, porque al cabildo nos preocupa este asunto que se ha vuelto frecuente”, señaló Guzmán Vizairo.

La regidora Linda Karina Ríos Radilla pidió que la Fiscalía del Estado aporte información sobre los avances de las investigaciones de feminicidios suscitados en los últimos meses.

También señaló que las instancias de seguridad del estado establezcan una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, para conocer los términos que permitan tipificar como feminicidio los crímenes de mujeres.

A su vez, la regidora Gloria Sierra dijo que los feminicidios son una realidad, más allá de las estadísticas de casos de féminas ejecutadas, por lo que pidió que se involucre a la Secretaría de Seguridad Pública municipal en este tema.