24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Atentan contra la titular del CAPTA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal frustraron un atentado a balazos contra Covadonga Gómez Huerta, directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), cuando se encontraba en la calle Perla del fraccionamiento Farallón, lo que dejó un saldo de dos agresores heridos.

- Patrocinado -

De acuerdo con reportes oficiales, un sujeto que viajaba a bordo de una moto amenazó con una pistola a la funcionaria, pero en ese momento llegaron elementos de la Gendarmería, los cuales resguardaron a la funcionaria municipal y la trasladaron a su domicilio particular.

Sin embargo, después llegaron civiles armados en un vehículo azul y dispararon contra los policías, los cuales repelieron la agresión y lograron lesionar a dos de los atacantes.

En el tiroteo varios vehículos fueron dañados con impactos de bala, entre ellos un taxi que estaba estacionado.

- Patrocinado -

Asimismo, los federales lograron decomisar un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, con placas HFP9263 el cual tenía en su interior un arma larga y varias armas cortas con varios cartuchos percutidos.

Minutos más tarde, Gómez Huerta fue trasladada a otro lugar para garantizar su seguridad.

El CAPTA es la instancia de coordinación municipal, en materia de seguridad turística.

- Patrocinado -

Con la participación de los gobiernos estatal y federal es creada para orientar, atender, canalizar, resolver situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales etc., que enfrenten nuestros turistas durante su visita al puerto de Acapulco.

Coordina logística en materia de seguridad turística, mediante reuniones de análisis de riesgo en períodos vacacionales, zonas de mayor afluencia, temporada de cruceros, eventos masivos, grupos y convenciones.

 

 

- PUBLICIDAD -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Hijo de AMLO acusa de racismo a quienes le tomaron unas fotos en hotel de Acapulco

José Ramón López Beltrán confirmó que estuvo en el lujoso Banyan Tree, en Acapulco, donde hospedarse cuesta entre 6...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -