ACAPULCO.— Con el objetivo de realizar un diagnóstico para implementar acciones de saneamiento y conservación de la laguna Negra de Puerto Marqués, este lunes autoridades que integran el grupo interinstitucional para la atención de la Laguna realizaron un recorrido de inspección por el perímetro del cuerpo de agua.

El recorrido inició en el punto de la desembocadura de la Laguna en Playa Revolcadero, el cual tuvo la finalidad de establecer acciones de manera institucional.

Como parte del recorrido, se seleccionaron puntos de muestreo, de los  cuales se llevarán a cabo análisis físico-químicos de la calidad del agua. Asimismo se inspeccionaron los tubos de descargas de agua y tiraderos de residuos clandestinos.

Este martes, se determinará en reunión las acciones a realizar de manera inmediata y los puntos que se abordarán para responder a las recomendaciones emitidas por la Profepa antes de 15 días hábiles.

Al recorrido asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas Semarnat, Conagua, Profepa, Semaren, Capaseg, Propeg, Capama, la Dirección de Ecología y Protección Civil; así como autoridades de comisaria municipal de Puerto Marqués y pobladores del lugar quienes acompañaron al equipo de trabajo.