MÉXICO, DF.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre asistió a la presentación de los resultados de la Estrategia de Seguridad para Guerrero, donde reconoció el esfuerzo que están haciendo los tres órdenes de gobierno en esta materia, resaltando que en Acapulco hay números duros que avalan que el municipio está generando mayor confianza en los turistas.

En las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal se llevó a cabo la conferencia de prensa donde asistió también el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes del gabinete de seguridad federal, ahí el alcalde indicó que su gobierno ha puesto a consideración del Grupo que coordina la Estrategia de seguridad en el Estado, el programa Escudo Acapulco, el cual ya se está implementando en el municipio.

En su intervención, dijo “quiero hoy hacer un reconocimiento a este esfuerzo que se está haciendo por los tres órdenes de gobierno, que está encabezando este gabinete de seguridad, una instrucción del presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, del gobernador del estado y por supuesto el esfuerzo que ha venido haciendo el Ejército Mexicano, la Marina, la PGR, la SSP por medio del Gendarmería y el trabajo coordinado que hemos desempeñado los gobierno municipales”.

Evodio Velázquez dijo que su gobierno está trabajando de manera coordinada con el estado y que no sólo se está trabajando en materia de seguridad sino en el tema turístico, anunciando que las 23 playas de Acapulco se encuentran aptas para los turistas. También dijo que se está rescatando el turismo de cruceros y que han arribado 8 trasatlánticos de 29 que se tienen contemplados.

Reiteró que los turistas están confiando nuevamente en el municipio, prueba de ello es que los últimos 5 fines de semana se ha registrado una ocupación hotelera por arriba del 82 por ciento en promedio. Además destacó que su gobierno reactivó la Policía Turística.