ROSARIO HERNÁNDEZ

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que sí habrá sanciones contra los 8 diputados que desobedecieron al llamado del partido y votaron a favor de la propuesta de Xavier Olea Peláez para fiscal General del Estado.

El día de la designación del nuevo fiscal en el estado, la dirigencia nacional del PRD llamó a la bancada perredista a votar en contra de Olea Peláez, de lo contrario se notificaría su desobediencia a la Comisión de Vigilancia y Ética, “para que inicie el procedimiento conducente por actuar en contra de las resoluciones de los órganos de dirección y de los establecidos en la Declaración de Principios, Programa y Línea Política vigentes”.

Sin embargo, Xavier Olea fue designado la noche del jueves, con 36 votos de diputados del PRI, PRD, PVEM y PAN,  para un periodo de seis años al frente de la FGE.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, reconoció que el voto del sol azteca se dividió. “Fueron convicciones personales, hay razones políticas que se dimitieron”, comentó en entrevista.

El legislador dijo que está dispuesto a informar cuáles fueron los argumentos de cada diputado para votar por Olea Peláez, en caso de que la dirigencia nacional del PRD se lo requiera.

Aun cuando no quiso confirmar los nombres de los que votaron a favor de Olea Peláez, algunos de los diputados fueron Silvia Romero Suárez, Raymundo García, Erika Alcaraz Sosa, Ernesto Fidel González, Crescencio y Carlos Reyes Torres, Rosa Coral Mendoza Falcón y Eloísa Hernández Valle. (ANG)