JUAN JOSÉ ROMERO

 

Debido a la situación de inseguridad y economía difícil para el sur-sureste del país, el presupuesto aprobado por los diputados federales para la entidad es bueno, aseguró el diputado federal Ricardo Taja, quien adelantó que se buscará invertir en la industrialización de lo que se produce en Guerrero porque recordó que el estado es primer lugar en producción de coco, mango y jamaica.

El legislador priista indicó que el llamado prepuesto base cero, complicó mucho para la designación de los recursos para el resto de las entidades, del país, sin embargo, para el caso de Guerrero que han sido afectados por fenómenos como la inseguridad y la baja en los recursos, pero en el caso de Acapulco, se etiquetaron recursos por el orden de los 120 millones de pesos para remodelar el llamado Acapulco tradicional y recursos importantes para la promoción turística del puerto.

Dijo que aunado al presupuesto que en su momento aprueben los diputados locales por el orden de los 48 mil millones de pesos, se sumarán las bolsas de recursos que las delegaciones federales manejan, que es de al menos 5 mil millones de pesos.

“Yo creo que lo que debemos de hacer es una sinergia de generar otra vez que pueda regresar la inversión y que nosotros podamos ser capaces de volver a regresar el turismo no solamente en Acapulco, regresar el turismo en Zihuatanejo, regresar el turismo en Taxco”, indicó.

Destacó la importancia que actores políticos se sumen a esta “sinergia” para que se hablen cosas positivas de Acapulco y de la entidad, pues en los últimos años y meses Guerrero es generador de “noticias negativas”, por lo que convocó a “todos” a hacer un frente para que le vaya bien a Guerrero.

Pidió dejar atrás el proceso electoral, y sumarse a que le vaya bien al estado, y como ejemplo recordó que en su caso, como legislador federal de extracción priista le otorgará todo el apoyo al alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre sin importar que sea de otra filiación política.

“Lo que nos preocupa es que le vaya bien a Acapulco, si le va bien a Acapulco le va bien a Guerrero, nos va bien a todos”, apuntó.

Cuestionado sobre el recorte que sufrió el campo a nivel nacional, Taja indicó que este fue mínimo, “no es mucho”, y que a decir del legislador buscarán que los recursos lleguen a quien tenga que llegar, porque en muchos casos lo poco que se tiene, se lucra y no llegan para los campesinos que trabajan la tierra.

La apuesta dijo es la industrialización de lo que se produce en Guerrero, y recordó que se ubica a la entidad como el primer lugar en coco, mango y jamaica los cuales no se han sabido aprovechar “por eso tenemos que industrializar el estado y darles terminados finales” que pueda generar utilidades en materia económica. (Notymás)