GILBERTO GUZMÁN
El director general del Seguro Popular en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que con la conversión a Organismo Público Descentralizado (OPD) de este programa de la Secretaría de Salud, se pretende mejorar el servicio que se brinda a los más de 2 millones 300 mil guerrerenses afiliados.
Señaló que con la creación del OPD se fortalecen los trabajos entre el Régimen de Seguridad Social conocido como Seguro Popular, y los Servicios Estatales de Salud, el mayor prestador de servicios médicos en la entidad.
Detalló que en Guerrero hay 2 millones 314 mil 605 derechohabientes del Seguro Popular, que representa que de cada 100 guerrerenses 77 son derechohabientes del Seguro Popular y son atendidos mayoritariamente por los Servicios Estatales de Salud.
Huicochea Vázquez indicó que solamente casi 8 de cada 100 guerrerenses son atendidos por el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y otras instituciones privadas.
“De acuerdo con los datos del INEGI, 85 guerrerenses de cada 100 están afiliados o tienen derecho a servicios de salud, pero se procurará que durante el sexenio de Héctor Astudillo Flores podamos llegar a la plena cobertura”, indicó el funcionario.