* El secretario de Política y Alianzas del sol azteca criticó la “pobreza de argumentos” de los legisladores que votaron a favor del ahora fiscal del estado

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

El secretario de Política y Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Salvador Mojica Morga criticó la “pobreza de argumentos” de los diputados locales del sol azteca que votaron en favor de Xavier Olea Peláez para ocupar el cargo de fiscal General del Estado.

Sostuvo que la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido tendría que sentar “un precedente” en contra de los diputados que favorecieron con su voto a Xavier Olea a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazó la propuesta del recién nombrado fiscal del estado.

Salvador Mojica recordó que el martes pasado los integrantes del CEE sostuvieron una reunión con los diputados locales, y que la dirigencia estatal cerró filas en contra de la eventual designación de Olea Peláez que se consumó el pasado jueves 10.

No obstante mencionó que no se llegó a acuerdos con todos los legisladores del PRD en el Congreso del Estado. En ese sentido, el dirigente estatal abundó en que los argumentos de los diputados tenían que ver con que el ahora fiscal podría iniciar persecuciones en su contra e iniciar e investigaciones, en las que no ahondaron.

Otro de los argumentos radicó en que se tenía que ayudar al gobernador para votar en favor del abogado Xavier Olea; y otro fue el de no seguirle el juego o dejar que les impusiera una agenda la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien se opuso abiertamente a la designación desde un primer momento.

“La realidad es que no había razones justificadas para que se votara en favor de Xavier Olea, nosotros vamos a pugnar que quienes desacataron el acuerdo tanto del Comité Estatal como del nacional que sean llevados a la Comisión de Garantías y Vigilancia”, ahora Comisión Nacional Jurisdiccional, abundó.

Los diputados que votaron en favor de Olea Peláez fueron los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, el primero de ellos presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; así como la ex secretaria de Educación, Silvia Romero, Erika Alcaraz, Eloísa Valle, Raymundo García y Rosa Coral Mendoza.