Juan José Romero

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, aseguró que la procuración de justicia en la entidad “no necesita de protagonismos”, como el del aspirante a fiscal general, Javier Olea Peláez.

Entrevistado al término de la comparecencia el perredista sostuvo que la procuración de justicia “no necesita de huevos” para enfrentar la problemática en materia de inseguridad que priva en la entidad. “Ese leguaje fanfarrón de quererse mostrar cómo alguien que si puede, y que cree que con ese tipo de palabras va a resolver el problema de la seguridad de Guerrero….es como la de impresionar a los que están ahí”.

Cuestionó la presencia de algunos diputados a quien calificó como personeros “que trajo” y que al interior de la reunión provocaron un intercambio de señalamientos entre legisladores del PRI y el PVEM con los integrantes de Movimiento Ciudadano quienes han expresaron su rechazo a la posible designación de Olea como fiscal general.

De la Rosa, lamentó este tipo de “shows” pues aseguró que siempre mostró respeto por el proceso de selección del fiscal y que las comparecencias forman parte de ese proceso, sin emitir opiniones ni a favor ni en contra.

Insistió que no le conviene a Guerrero tener un fiscal con ese tipo de arrebatos, porque se trata de una situación que tiene que valorarse “con mucha serenidad” e insistió que no es con ese tipo de posiciones “protagónicas” como se va a resolver la problemática de seguridad pública.

Insistió que aún no hay “nada en el asunto” (de la designación del fiscal) por lo que se pronunció por analizar los planteamientos y propuestas de quienes integran la terna que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De igual forma Félix Moreno Peralta quien dijo ser integrante de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense, rechazó a nombre de los diputados perredistas; Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz y Yuridia Sánchez Melchor, la posible designación de Javier Olea Peláez como fiscal del estado. (Notymás)