33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Exigen justicia por el asesinato de Antonio Vivar y los 43 normalistas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

NICASIO DE JESÚS CHEPE

 

- Patrocinado -

TLAPA.— Familiares y activistas encabezaron una marcha-peregrinación en esta ciudad para exigir el esclarecimiento del asesinato del estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Antonio Vivar Díaz, en manos de la Policía Federal el pasado 7 de junio.

En el marco de los festejos de la virgen de Guadalupe, vecinos de la colonia Tepeyac realizaron la marcha-peregrinación que inició desde el arco de la entrada a la ciudad y que recorrió las principales calles.

El contingente estuvo acompañado por una banda de música de viento, y también participaron seis padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes por su parte exigieron la presentación con vida de sus hijos.

- Patrocinado -

También participaron maestros de la CETEG y estudiantes de la Escuela Normal Regional que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que sumaron unas 300 personas.

Uno de los voceros criticó las malas políticas del gobierno federal, tal es el caso de las reformas energética, laboral y educativa, entre otras que solo vienen a beneficiar a los grandes ricos del país.

Al final los participantes de la marcha-peregrinación asistieron a la misa, al mismo tiempo los estudiantes de la Escuela Normal Regional colocaron 43 veladoras en honor a Antonio Vivar y a los jóvenes desaparecidos. (ANG)

- Patrocinado -

 

 

- PUBLICIDAD -

SSG: se mantiene la baja incidencia de nuevos contagios por Covid-19  

La Secretaría de Salud informó que al corte del 15 de mayo, la entidad se mantiene en color...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -