* Se cree que tres de los occisos eran taxistas; además “levantaron” a un trabajador del volante y a una checadora

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia no tiene fin y ayer fueron 4 las personas que fueron privadas de la vida de manera violenta en diferentes puntos de este puerto.

El primer caso ocurrió alrededor de las 11:30 horas de la mañana de ayer, cuando vecinos de la colonia Industrial notificaron a las autoridades correspondientes que en diferentes calles estaban los cadáveres de dos hombres.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial llegaron y resguardaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público se encargaba de hacer las diligencias correspondientes, encontrando los cuerpos de dos hombres, los cuales presentaban impactos de bala de calibre 9 milímetros y 45.

El primero lo hallaron en la calle Benito Juárez, mientras que el segundo en la Central Campesina de la colonia Industrial, misma que se localiza en la periferia de este puerto.

El agente del MP aseguró diez casquillos percutidos de 9 milímetros y cinco más útiles de 45 en la primera calle, y en la segunda 15 casquillos de calibre 3.80 y tres cartuchos útiles de 45.

Cabe señalar que uno de los cuerpos estaba a un lado de un taxi blanco con franjas amarillas, número 3454,  por lo que se cree que era trabajador del transporte público.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó los cadáveres a sus instalaciones en donde se encuentran en calidad de desconocidos.

Por estos hechos, ya se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/01/482/2015.

ULTIMAN A TAXISTA

Personas desconocidas llegaron al sitio de taxis con razón social “Bicentenario” y mataron al taxista Marcos Martínez Hernández, quien se hallaba en el interior de su unidad móvil.

Fuentes policíacas, agregan que también se llevaron a una dama que fungía como checadora en el sitio y a otro trabajador del volante.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, el taxista estaba dentro de su unidad servicio público de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color amarillo y blanco, con placas de circulación 4363-FLA, estacionado entre las avenidas Solidaridad y Baja California.

Pero en ese momento fue atacado por personas armadas, las cuales escaparon a toda prisa.

El agente del MP hizo sus trabajos y aseguró varios casquillos de calibre 9 milímetros.

Finalmente el cadáver fue sacado de la unidad móvil y trasladado a las instalaciones de la morgue para la necropsia de ley.

ULTIMADO EN COLONIA

Un hombre fue ejecutado de varios impactos  de arma de fuego en la calle Lomas de la Unión, en la colonia la colonia Navidad de Llano Largo.

Alrededor de las 20:13 horas de la noche, sujetos armados llegaron al lugar ya mencionado, en donde estaba un hombre (se desconoce su nombre), le dispararon varias veces y escaparon con rumbo desconocido.

Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas llegaron y confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual estaba tirado entre la tierra y de la cabeza le salía bastante sangre.

A un lado del cuerpo estaba un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru.

El agente del MP localizó trece casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Semefo llevó el cadáver a sus instalaciones en calidad de desconocido.