18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

FUSDEG regresa armamento que “arrebató” a policías

Te recomendamos

Capturan a sujeto, violó a su pareja

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Zihuatanejo,...

Ofrece Mario Moreno mil millones de pesos para créditos sin intereses a mujeres

* Precandidatos a diputados que fueron engañados en Morena se van con el candidato a la gubernatura de Guerrero...

“Inestabilidad social en Guerrero” si Félix no es candidato: Tlachinollan

Vidulfo Rosales, abogado de esa organización defensora de derechos humanos, reveló que “muchos actores sociales ya elaboran acciones...

Lo asesinan con armas de grueso calibre

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el poblado de San Francisco Acuitlapán, perteneciente al...

Mujer que estuvo a punto de ser asesinada por su pareja, exige justicia

Gloria Alejandra denuncia que su agresor ya fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión por intentar...
- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Las tres armas largas AR-15 y la patrulla con el número 04 de la Policía Municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) que fueron arrebatadas el pasado 26 de noviembre a seis elementos municipales por el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), fueron regresadas al Ayuntamiento.

Esto después de una segunda reunión que se realizó ahora entre el FUSDEG y el director de Seguridad Pública Municipal, Fidencio Leyva Garibay, que fue en representación del Presidente Municipal, Leonel Leyva Muñoz, en la que también participó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CODEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno y, el visitador general, Fernando Esteban Ramírez.

- Patrocinado -

Durante el encuentro, denunciaron los policías comunitarios que ya han tenido algunas discusiones con los policías municipales luego de que los detuvieron, por lo que expusieron que la entrega de las armas y la unidad la hacían para evitar más conflictos entre policías municipales y comunitarios.

Por su parte el Ombudsman, a petición del FUSDEG, anunció que seguirá fungiendo como mediador ante el Ayuntamiento Municipal con la finalidad de buscar acuerdos que garanticen la paz y seguridad en Juan R. Escudero.

Cabe recordar que esto inició el pasado 26 de noviembre, cuando el FUSDEG detuvo a seis policías municipales porque se encontraban realizando un recorrido nocturno, pues alegaron que por acuerdo de Cabildo sólo los policías comunitarios pueden realizar recorridos por la noche.

- Patrocinado -

Además de que acusaron a los municipales de estar escondiendo a un presunto criminal de alta peligrosidad, que con la llegada del fuste fue corrido de la zona y, ahora, quiere regresar.

Aunque ese mismo día el director de seguridad pública municipal indicó que sus policías sólo lo habían ido a dejar a su domicilio.

Durante esa detención los comunitarios retuvieron los tres fusiles AR-15 y la unidad policiaca hasta que tuvieran una mesa de diálogo con el gobierno municipal.

Ante tal situación, la primera mesa de diálogo se realizó el pasado viernes 4 de diciembre en donde el alcalde, Loenel Leyva Muñoz, se comprometió a analizar en una sesión de Cabildo el reconocimiento del FUSDEG y a coordinarse con ellos para brindar seguridad a la población.

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios