Cuando varias personas salían del hospital general a bordo de un Chevy, otro auto les bloqueó el paso y desde este abrieron fuego contra ellos matando a uno de los ocupantes; otro más está resultó herido

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— A plena luz del día, hombres armados atacaron a balazos a unas personas cuando salían del hospital general, resultando dos heridos, sin embargo uno de ellos murió; los responsables del tiroteo dejaron abandonado el vehículo en el que se trasladaban. Se habla de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Según fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer en la avenida Solidaridad, en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, atrás del Hospital General.

Aunque hay confusión acerca de este hecho, se logró saber que todo inició cuando una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el mercado de la colonia 20 de Noviembre, fue balaceada por desconocidos, siendo trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital general a recibir atención médica.

Momentos después, cuando varias personas afines al baleado salían del citado nosocomio a bordo de un Chevy de color gris obscuro, con placas HBD-8107 de Guerrero, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que viajaban en un Nissan, Altima de color gris, con placas JKY-3360 del estado de Jalisco, desde donde abrieron fuego en su contra, al parecer los del Chevy también repelieron la agresión pues el auto Altima presenta impactos de bala.

En la balacera resultó gravemente lesionado Miguel Ángel Bello Guzmán, de 22 años de edad, pero murió minutos después cuando era atendido en el hospital, mientras que Arturo Ventura Romero, el cual también iba en la misma unidad, se debate entre la vida y la muerte al recibir varios disparos.

Se dijo que elementos del Ejército Mexicano del Hospital Regional Militar habrían repelido la agresión contra el Chevy, pero esto fue desmentido por la misma dependencia, por lo cual se refuerza la teoría de un enfrentamiento

Asimismo, el auto Altima fue abandonado en la avenida Cerro Azul, en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes, el cual el cual tenía disparos en el medallón, parabrisas y había rastros de sangre en los asientos.

Por otra parte, en el hospital general se generó pánico porque se dijo en un momento que los sujetos armados habrían llegado a rematar al herido, versión que fue desmentida

El Altima fue asegurado por elementos federales y se logró saber que contaba con reporte de robo, siendo trasladado ante las autoridades competentes, al igual que el Chevy, debido a que se vio implicado en la balacera.

En el lugar de los hechos las autoridades recogieron el menos doce casquillos percutidos al parecer de calibre .45.