21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Concluye evaluación con la participación de 2 mil 649 maestros: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La FGE inició una averiguación contra 40 docentes por sabotaje, señaló José Luis González de la Vega

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al concluir este viernes la etapa de  la evaluación de desempeño docente, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que participaron en total 2 mil 649 maestros, de los 3 mil 14 inscritos, en los dos días que duró este proceso.

- Patrocinado -

Dio a conocer que debido a los actos de intento de sabotaje cometidos por un grupo de 40 maestros, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una averiguación previa para proceder penalmente, como lo anunció un día antes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, detalló que de los 3 mil 14 maestros que cumplieron con su registro para ser evaluados, se presentaron 2 mil 649 docentes, de los cuales mil 960 se quedaron a realizar su examen luego del intento fallido de sabotaje que se presentó, y de este porcentaje alrededor de 641 profesores de educación básica y media superior concluyeron este viernes con todo el proceso evaluatorio.

El jueves pasado, maestros que habían entrado en la evaluación quisieron “reventar” la prueba, desconectando las computadoras para impedir la aplicación de exámenes.

- Patrocinado -

Por lo anterior, el titular de la SEG indicó que la FGE y el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron una investigación contra 40 maestros, aunque se reservó señalar si pertenecen a la CETEG o a otra organización magisterial.

A pregunta expresa aclaró: “no queremos generalizar que los maestros de Educación Física propiciaron el boicot, de verdad quiero ser claro, algunos integrantes sí propiciaron e iniciaron el intento de boicotear la evaluación el día de ayer, y con respecto a las sanciones, lo estamos viendo con el área jurídica y la tendencia es que sí haya sanciones para ellos”, aseguró.

Matizó que “si va a haber una sanción para ellos, tiene que haber una seguridad de que realmente fueron ellos”. Adelantó que el lunes informarán a los medios de comunicación cuáles serán los descuentos a los maestros paristas “que sí lo vamos a cumplir”.

Mencionó el número de los maestros que se les pagó el hospedaje en el “Hotel Princess”. “Ayer recibimos 2 mil 640 de los 3 mil 14 que pensábamos recibir. De esos 2 mil 640, después del intento de boicot que afortunadamente fracasó, se quedaron a hacer el examen mil 960 y en total terminaron en dos días 2 mil 269 docentes”, dijo.

Además resaltó que la meta para la próxima semana era llegar a los 3 mil 14 docentes que se tenían planeado al inicio de la evaluación.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios