* Realiza DIF Guerrero 2 mil 500 mastografías en 14 municipios del estado

 

En 21 días, dos mil 500 mujeres de 14 municipios donde se concentran grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de la entidad, fueron beneficiadas con las Jornadas Gratuitas de Mastografías que realizó el DIF Guerrero en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Al clausurar esta jornada de actividades en Taxco de Alarcón, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que el objetivo fue detectar y atender oportunamente el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años.

En el evento que se realizó en la explanada del antiguo Hospital “Rodolfo Prieto”, Mercedes Calvo fue recibida en medio de porras de las féminas que ya la esperaban.

En su mensaje, expresó la importancia de que las mujeres se realicen este tipo de estudios de manera permanente para prevenir este padecimiento.

Agradeció al FUCAM la oportunidad de vida que brindan a las mujeres guerrerenses que habitan en comunidades más alejadas y que gracias al esfuerzo conjunto se realizaron 2 mil 500 mastografías en 21 días en los municipios de Chilpancingo, Mártir de Cuilapan, Chilapa, Tlapa, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Leonardo Bravo, Tecpan de Galeana, Atoyac, Cuajinicuilapa, Ometepec, Azoyú, Acapulco y Taxco.

Durante el evento se entregaron 20 sillas de ruedas para adultos y 5 para niños; 35 andaderas, 20 bastones y 5 más para invidentes, 27 aparatos auditivos, 100 lentes, 2 sillas especiales para parálisis cerebral adulto y 2 infantiles.

El alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul dijo que con la labor social de la señora Mercedes Calvo, se podrá transformar al estado de Guerrero “y su presencia nos motiva a seguir trabajando en pro de la salud y el bienestar de las familias guerrerenses y con este gobierno de Héctor Astudillo Flores que va iniciando ya hay resultados en Taxco”.

Por su parte, la presidenta del DIF en Taxco, Lili Campos de Flores expresó su agradecimiento a la señora Mercedes Calvo por llevar apoyos para los taxqueños.

Asistieron al evento la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el representante del FUCAM, Sergio Velázquez Gómez; el director general del DIF, José Francisco Solís Solís y la directora de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Patricia Romero Neri.