Al menos 27 lesionados (12 de los cuales requirieron hospitalización) fue el saldo de un aparatoso choque entre un autobús de la “Estrella de Oro” y un tráiler de la Empresa Cementera “Cruz Azul” que ocurrió la mañana de ayer sobre la autopista del Sol, tramo Chilpancingo – Mezcala, a la altura del kilómetro 226, antes de llegar al retorno conocido como “San Juditas”.
El camión Estrella de Oro, marcado con el número económico 8385, placas 070-H21 del Servicio Público Federal, circulaba de sur a norte con destino a la ciudad de México y al llegar al punto referido este se estrelló contra uno de los remolques del tráiler cargado de cemento, el cual se le destrabó.
El tráiler, cuyo conductor dejó la unidad abandonada, es de la Empresa Cementos Cruz Azul, placas de circulación 30 AA8M, del Servicio Público Federal, el cual circulaba adelante del camión de pasajeros.
El chofer del autobús también se dio a la fuga, dejando a los lesionados a su suerte. En relación con lo ocurrido, autoridades estatales informaron que a las 07:00 de la mañana, les reportaron un choque entre un camión de pasajeros y un tráiler cargado de cemento.
Personal de Protección Civil del estado, al mando de su Coordinador Renato Pila Pintor, se trasladaron al lugar, donde también llegaron ambulancias de Caminos y Puentes Federados y de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar auxilio a los lesionados, trasladándolos a clínicas de esta ciudad.
Algunos de los lesionados son: Guadalupe Rangel Ramírez, de 62 años de edad; Tomás Paz Guadarrama, de 30; Carmela Radilla Pérez, de 61; Patricia Pérez Reyna, de 30; Eluvina Simón Alvarado, de 44; Laura Romero Hernández, de 27; Yesenia Molina García 29;
José Alberto Flores Aguilar, de 28 años; Patricia Cruz Pantaleón, de 33; Alejandro Bibiano Cortez, de 31; Cecilia Estela Barrientos Radilla, de 20; Margarita García Rojas, de 27; Luis Mario Martínez Lázaro, de 5; José Martínez de Jesús, de 27; Patricio Calvo “N”; James Myies Estey, de 34; Víctor Manuel Peláez Garibay, de 10; Armando Luis Salazar Radilla, de 19 años; Víctor Luis Salazar, de 26 años; Paula de Jesús Reyna, de 43, y Nahúm Tabarez Jiménez, de 19 años.
La mayoría de los lesionados son de esta ciudad y fueron trasladados en diferentes ambulancias a clínicas particulares de esta ciudad.
Ambos camiones fueron traslados a un corralón particular. Peritos de la Policía Federal se encargaron de realizar el peritaje, en el cual se observó claramente que al tráiler de doble remolque se le destrabó uno de ellos, lo que ocasionó el accidente.