21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

Va SEG contra maestros que entorpecieron la evaluación 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, afirmó que los responsables están plenamente identificados y serán denunciados penalmente

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Los maestros que intentaron cometer boicot contra la evaluación docente serán automáticamente cesados, advirtió el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quien agregó que los infiltrados en la sede del evento, fueron identificados a través de cámaras de video.

Momentos antes, en conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que un grupo de 30 ó 40 maestros entró a la evaluación con todas las intenciones de impedirla, pero finalmente, mil 960 docentes hicieron la prueba.

“Tenemos las grabaciones de video y eso nos servirá para interponer las denuncias penales contra quienes estuvieron involucrados en esos hechos”, dijo el mandatario estatal.

- Patrocinado -

El titular de la SEG señaló que luego de controlar la situación, las autoridades recibieron grabaciones de videos en las que se aprecia a quienes quisieron impedir la evaluación y advirtió que ellos “serán automáticamente cesados”.

“Es claro lo que dijo el gobernador, llegaron con esa intención, sabemos quiénes son y vamos a proceder”, advirtió el titular de la SEG, quien no quiso revelar si son de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) los responsables.

Indicó que no hubo fallas en el sistema de cómputo ni tampoco fueron insuficientes las computadoras para la práctica del examen, como argumentaron algunos inconformes, por el contrario, hubo un excedente de aparatos.

“Los maestros que se inscribieron son 3 mil 14 maestros y los que llegaron son 2 mil 630; y las computadoras que había eran 2 mil 630, con una dotación extra de 200, suficientes para la evaluación”, señaló.

“No hubo ninguna falla en el sistema…aquí (en el Fórum Mundo Imperial) hay 50 megas, son suficientes para dar soporte a 50 mil computadoras, la parte tecnológica estuvo cubierta”, reafirmó.

González de la Vega confirmó que este viernes continuará la aplicación de exámenes a un promedio de 300 maestros que abandonaron la sede del evento, por las protestas realizadas por el grupo de profesores que quiso impedir la evaluación.

El gobernador Héctor Astudillo mencionó en conferencia que continuará el mismo despliegue de policías federales en los accesos al Fórum Mundo Imperial, así como en los alrededores, para garantizar las condiciones de seguridad para realizar este proceso ordenado por el gobierno federal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -