21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

Inconformidades de maestros que acudieron a la evaluación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Argumentaron la falta de 300 computadoras y eso generó gritos de inconformidad

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el caos y protestas de maestros que generó la supuesta falta de computadoras para realizar los exámenes, trascendió que fue cancelada este jueves la evaluación de desempeño docente.

- Patrocinado -

Con anterioridad, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, había informado que estaban listas tres mil computadoras rentadas dentro de la sede de la evaluación, el Fórum Mundo Imperial.

Sin embargo, maestros que abandonaron el recinto informaron que 300 profesores no alcanzaron computadoras para hacer el examen y además les cortaron la energía eléctrica, por lo que se suscitaron expresiones de malestar dentro del inmueble.

Una de las docentes dijo que la atención recibida fue buena, pero no había condiciones para la evaluación, por lo que fue suspendida y la reprogramaron para enero, lo que quedó estipulado en la firma de una minuta por parte del secretario de Educación, José Luis González de la Vega y representantes sindicales del magisterio.

- Patrocinado -

Los representantes de los medios de comunicación no tuvieron oportunidad de egresar, mientras que adentro, se suscitaban altercados porque los profesores gritaban, exigiendo computadora para iniciar el examen, programado para tres mil docentes.

“Nos salimos por nuestra seguridad, no había condiciones necesarias, no hubo computadoras; son más de 300 ó 400 personas los que no alcanzaron computadoras, no hubo el material suficiente y es injusto que me levantaron a las cuatro de la mañana, vine acatando la ley y a las ocho me digan que no alcanzo computador”, dijo la maestra Diana Salgado Reyes, de la zona Norte.

“De la letra P en adelante ya hubo computadora y en mi fila, me tocó la letra Ñ nada más había compañeras; yo me tuve que parar por todo lo que hubo adentro, porque primero está mi integridad”, señaló.

Otro profesor que omitió su nombre, señaló que hubo mucho malestar, porque no hubo computadoras.

“Está la inconformidad al cien por ciento, pero muchos de los compañeros no toman la decisión de salir, hay muchos maestros que no están haciendo evaluación, nos dijeron que tenemos que esperar a que terminen unos, pero les va a llevar el examen ocho horas y no es posible que alcancemos a hacerlo”, dijo.

Sin embargo, el Gobierno del estado negó a través de un comunicado que se hubiera suspendido la evaluación y que existiera limitaciones en equipos para la realización de la evaluación.

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -