* El alcalde anunció que se harán modificaciones a las obras remodeladas del zócalo y también abrirá un concurso para un nuevo monumento a la Diana Cazadora

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre calificó como “una calamidad” las obras de remodelación del zócalo porteño realizadas por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y anunció que se harán modificaciones, así como un programa de reordenamiento del comercio ambulante para dignificar el corazón de la ciudad.

Entrevistado durante la inauguración de un curso de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, previo a la aplicación de los exámenes de control y confianza, el alcalde señaló que no le fueron entregadas obras como estaban proyectadas.

Luego de dar un recorrido por el centro de la ciudad, en el que platicó con locatarios y vendedores, el primer edil informó que se activó el programa de recuperación del zócalo que empezará con obras de mejoramiento, ya que las obras de remodelación “no es la que comprometió la instancia pertinente a entregarle a Acapulco”.

“Hay problemas de drenaje, de que no han terminado, hay problemas de que ha sido un material muy “corriente” el que se le puso a los pisos, las fuentes saltarinas, la verdad que es una calamidad lo que hay en zócalo”, acusó el alcalde.

En cuanto a los ambulantes instalados en esa zona, comentó que se hará un programa de reubicación del comercio no establecido en las partes aledañas al zócalo o en lugares donde no dañen la imagen de la vía pública.

Informó que la Dirección de Salud municipal se encargará del tema sanitario, la coordinación de Protección Civil verificará todo lo que pueda generar peligro en el periodo de peregrinaciones, mientras que Zonatur, dijo, se encargará de hacer las mejoras del zócalo.

Velázquez Aguirre informó que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid visitará el puerto el 17 de este mes para inaugurar el CAPTA, donde le informarán que el Ayuntamiento no ha recibido las obras del zócalo “que la verdad es una calamidad, lo reitero”.

Añadió que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hablar sobre la redirección de recursos, pero no precisó la cantidad.

Finalmente, señaló que propondrá un concurso para que el monumento a la Diana Cazadora no esté “inalcanzable” y vuelva a ser una obra de impacto para los visitantes, así como otro tipo de remodelaciones que embellezcan la glorieta ubicada en la costera Miguel Alemán.