Redacción
Luego de que en la semana pasada hubiera al menos 7 asesinatos en la ciudad que fueron relacionados con el crimen organizado, ayer lunes sujetos desconocidos colocaron una manta con un mensaje en donde justifican los múltiples asesinatos ocurridos en la capital en los últimos días y alegan que sólo han muerto criminales y que están haciendo lo que el Gobierno no quiere hacer.
Según el reporte policíaco fue cerca de las 7:00 horas cuando recibieron el reporte de que una manta con un “narcomensaje” se encontraba colgada del puente peatonal que ayuda a cruzar la autopista de El Sol, ubicado a la altura de la colonia del PRI y de la 35 zona militar.
Al llegar las autoridades policíacas encontraron la manta en mencionado lugar por lo que procedieron a descolgarla y asegurarla.
El texto de la manta se encuentra firmado por un presunto “Escuadrón Suicida” y dice que a los extorsionadores, secuestradores y cobra cuotas, así como a todos los que trabajan para un tal Isaac Navarrete, no les darán otra oportunidad.
Entre las personas a las que mencionan en el mensaje se encuentran Martín Piña Gómez, alias “El Charro”; Amaury Salgado, alias “El 6”; “La Tita”, “Trini”, “El Negro”, “Chino”, “Agus” y “El Chilango”.
Parte del texto dice literalmente: “esta vez no habrá otra oportunidad para ustedes, se les dejó la plaza y sólo le causaron daño a la ciudadanía”.
Y continúan: “autoridades no se metan, estamos haciendo un trabajo que ustedes por vendidos no pueden hacer. No se alarmen, no morirá ningún ser inocente. El que la debe, la paga.”.
Este mensaje es difundido a unos días de que han aumentado los homicidios en Chilpancingo, tal es el caso de que, del domingo 22 al sábado 28 de noviembre, se registraron siete ejecuciones violentas.
El domingo, ejecutaron a un urbanero en la colonia Guerrero 200; el lunes, a hombre en la calle Miguel Alemán del Centro; y ejecutaron a otro presunto urbanero frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla el jueves.
El viernes fue el día más violento de la semana donde asesinaron a 4 personas, el primero en la colonia Javier Mina, era un urbanero; más tarde, otro presunto urbanero corrió con la misma suerte frente al mercado central; un
“talachero” en la colonia Almolonga murió en las mismas circunstancias y, el ultimó, fue un hombre que estaba en un antro por la colonia Obrera.