17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Integró la FEPADE tres averiguaciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

POR ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) integró tres averiguaciones previas durante la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Tixtla, cuya elección ganó el candidato de la coalición PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén.

- Patrocinado -

El titular de la FEPADE en Guerrero, Jesús Zamora Muñoz, informó que además se detuvieron a dos personas por traer listas nominales y posteriormente fueron liberadas bajo las reservas de ley, luego de integrar las averiguaciones previas 190/FEPADE/2015 y 191/FEPADE/2015.

Indicó que en la averiguación 190, se integró con base en la denuncia que se hizo de que en la casilla 2483, ubicada cerca de la Iglesia central de Tixtla, se encontró a Fidel Hugo Ortega Torres con varias listas nominales.

La persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal y llevada al Ministerio Público del Fuero Común y al resolverse su situación jurídica fue dejada en libertad bajo la reserva de ley.

- Patrocinado -

La averiguación previa con el número 191, de acuerdo con el titular de la FEPADE, fue porque no se permitió votar al no encontrarse en la lista nominal.

Informó que se reportaron otras incidencias durante la jornada electoral en la comunidad de Atliaca y El Durazno, pertenecientes al municipio de Tixtla, pero las calificó como aisladas, ya que denunciaron compra de voto, entrega de despensas y dinero en efectivo pero no se confirmó la información y no hay sustento legal.

Agregó que la FEPADE nacional integró una tercera averiguación previa, por la que la policía estatal detuvo y entregó al Fiscal Santiago Nieto Castillo a la doctora Silvia Alemán Mundo por encontrársele una lista nominal cerca de la casilla 2483.

Añadió que la doctora se presentó como observadora electoral pero traía una lista nominal. Más tarde, la doctora, que fue detenida y entregada a la Fiscalía especializada en delitos electorales de la PGR en Tixtla, fue dejada en libertad bajo reserva de ley.

Por su parte, la presidenta del IEPC en Guerrero, Marisela Reyes Reyes informó que durante el cierre de casillas se intensificó la vigilancia para evitar que pudieran robarse los paquetes, y que debido a que no hubo casillas especiales no se reportaron cierre de casillas anticipadas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -