*Uno de ellos estaba vestido con uniforme policial, lo que le da esperanza a varios familiares cuyos desaparecidos eran oficiales de la corporación municipal

 

El día de ayer, integrantes de “Los Otros Desaparecidos” de Iguala y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), exhumaron dos cadáveres más de las fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como “Tijerillas”, en la ciudad de Iguala, de los cuales uno tenía uniforme de la Policía Municipal y un collar con dije de colmillo.

La PGR reactivó el día de ayer  la exhumación de cuerpos en las fosas ubicadas desde el día 08 de noviembre en este predio cercano a la comunidad de El Naranjo, donde a diferencia de otros parajes donde han ubicado fosas clandestinas, en éste fueron encontrados al menos dos uniformes militares que siguen en el lugar, sin ser asegurados ni investigados.

En una de las fosas fueron encontrados en un primer momento siete cadáveres, y en otra dos, durante los primeros tres días de la semana anterior. De la primer fosa fueron extraídos siete uniformes de la Policía Municipal (cuatro completos y tres incompletos), junto a las osamentas.

En esa misma fosa, ayer fueron encontrados los dos cadáveres ya mencionados, uno de los cuales estaba vestido con uniforme policial y la parte de los ojos vendada. Éstos restos traían un colgante sobre la parte del cuello con dije de colmillo.

Según los datos proporcionados por “Los Otros Desaparecidos” en “Tijerillas” se han recuperado 11 cuerpos, de los cuales 8 portaban uniformes de policías municipales.

Cabe señalar que el Grupo cuanta con varias familias cuyos desaparecidos eran oficiales de la corporación municipal, lo que genera importantes expectativas para poder identificar esas osamentas.

“Creo que es una zona donde desaparecían policías porque aún faltan más fosas (por explorar)”, indicó uno de los familiares de desaparecidos.

Con estas nuevas cifras, el comité ha logrado encontrar y recuperar 115 cuerpos, todo con la ayuda coordinada con la PRG.

Además, si a esto se le agregan 39 cuerpos de una fosa común y 30 más hallados por los papas de los normalistas desaparecidos, así como más de 100 recuperados del Servicio Médico Forense de Iguala que estaban a punto de echar a la fosa común, suman un total del

280 cuerpos, de los cuales sólo 13 han sido identificados en este momento. API