Rosario García

 

El Programa de Resultados Preliminares (PREP), concluyó el conteo de votos de las 53 Casillas electorales instaladas para la elección extraordinaria de presidente municipal de Tixtla, que da el triunfo al candidato perredista Hossein Nabor Guillén.

De acuerdo a esos resultados con el último corte de las 00:32 minutos de este lunes, fueron 213 votos para el PAN; 4 mil 770 para el PRI; 5 mil 914 para el PRD; 508 para el PT; 231 para el PVEM; 221 para el Movimiento Ciudadano; 156 para el Panal; 687 para Morena; 254 para el Partido Humanista; 94 para la combinación PRI-PVME-Panal; 92 para el PRI-PVEM; 39 para el PRI-Panal; 4 para la combinación PRD-PT-PAN; 127 para el PRD-PT; 191 para el PRD-PAN, y 43 para el PT-PAN.

En la elección del domingo se registró una participación del 49.25 por ciento de los electores registrados en la lista nominal. También se dio a conocer que hubo 4 casillas en las que se reportaron inconsistencias que serán analizadas en la sesión de este miércoles cuando se realizará el cómputo final y se hará la entrega de la constancia de mayoría a Hossein Nabor.

La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, felicitó a los tixtlecos por la jornada electoral que se llevó a cabo, en la que actores políticos y ciudadanos dieron una muestra de civilidad, lo que permitió que la jornada transcurriera sin que se registraran hechos violentos.

Para garantizar la seguridad de los electores y ciudadanos en general, este domingo en Tixtla casi 400 policías estatales realizaron recorridos en barrios y comunidades, además de instalar retenes de seguridad en todos los accesos a la ciudad.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales dio a conocer que durante la jornada electiva se abrieron dos averiguaciones previas por la comisión de probables delitos electorales. (Notymás)