18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Investigar a fondo detención de empleado federal en Tixtla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Alondra García Lucatero

- Patrocinado -

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se investiguen a fondo las irregularidades registradas durante la elección extraordinaria de ayer, en el municipio de Tixtla.

El presidente del PAN-Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, condenó la presunta operación del PRI para cambiar los listados nominales en una casilla, por lo que incluso fue detenida una persona.

- Patrocinado -

El dirigente panista recordó que el detenido es trabajador del gobierno federal y que al momento de su detención por parte del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, trataba de cambiar los listados nominales originales por copias.

Maganda Villalba pidió que las autoridades electorales investiguen si el detenido logró cambiar el listado nominal en otras casillas.

También exigió que se llegue al fondo de esta acción ilegal, para saber quiénes fueron los responsables, pues advirtió que “la persona que fue detenida no se manda sola”, sino que “responde seguramente a intereses perversos que pretenden cambiar el sentido de la votación”.

- Patrocinado -

El dirigente estatal del blanquiazul recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a garantizar la paz en el proceso electoral extraordinario de Tixtla.

Por ello, lamentó que los comicios se hayan visto empañados por un hecho que “a todas luces es antidemocrático” y que “debe ser sancionado con todo el peso de la ley”.

Para esta elección extraordinaria, Acción Nacional fue en alianza con el PRD y el PT, en respaldo al candidato Hossein Nabor Guillén.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -