17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

No hay resultados efectivos y disminución de la violencia: Coparmex

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Desgasta a empresarios estar pagando seguridad privada, dijo Fidel Serrato, dirigente de ese organismo empresarial

- Patrocinado -

 

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato Valdés, señaló que espera que el programa ‘Escudo Acapulco’ que implementó el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre dé resultados efectivos, ya que los empresarios están desesperados, porque siguen cometiéndose actos de violencia.

En conferencia de prensa, el dirigente de ese organismo patronal, dijo que existe presencia policiaca, sobre todo en la franja turística, pero hasta ahora no hay resultados, en cuanto a una disminución de delitos.

“Nosotros como centro empresarial estamos efectivamente esperando que funcione, porque no ha habido avances en este tiempo, poco o mucho, que lleva operando, ellos están escudándose en que apenas acaba de iniciar y todo esto, pero sí necesitamos acciones efectivas, porque estamos hartos de palabras, queremos hechos”, indicó.

- Patrocinado -

Señaló que “entendemos que no es inmediato, esto no se va a acabar de un día con otro, entendemos y somos honestos con ello”.

Destacó que como organismo han tenido acercamiento con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, quien les refirió que están blindando con elementos el estado y Acapulco, especialmente la zona turística y las colonias, para contrarrestar el crimen organizado.

“Igualmente nos pidió comentar con ustedes, que hay presencia de elementos en cada esquina, las estadísticas que nos mostraron es que va a la baja la delincuencia y que si bien hay días en que se dispara, no se trata de una ola de violencia”.

“La zona costera Miguel Alemán está blindada, eso es lo que me están asegurando y en fin de año esperamos que dé resultados, porque queremos tener una temporada turística muy buena”, enfatizó Serrato Valdés.

Manifestó que esperarán a ver los resultados del operativo Escudo Acapulco y en caso de no ser así, pedirán alcalde Evodio Velázquez Aguirre cambiar la estrategia de seguridad.

Serrato Valdés indicó que es preocupante que se sigan cometiendo extorsiones en la ciudad, sobre todo es desgastante económicamente para los empresarios estar contratando seguridad privada para resguardar su persona y negocios. “Los socios de Coparmex hemos tenido problemas de inseguridad, pero no ha pasado afortunadamente a mayores”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -