18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

¡Acribillan a 4 personas en Chilpancingo!

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Dos de ellos eran trabajadores del transporte público; otro “talachero” que mataron en cerca de El Tomatal, y el último en el bulevar

- Patrocinado -

 

 

De nueva cuenta, esta ciudad vuelve a teñirse de sangre por la ola de ejecuciones que no para, y el día de ayer fueron cuatro los sujetos que perdieron la vida de manera violenta —2 de ellos trabajadores del transporte público—en diferentes lugares de la capital.

- Patrocinado -

El primer caso ocurrió a las 14:40 horas de la tarde, cuando civiles armados asesinaron a balazos al conductor de una urvan de la ruta colonia Izazaga-Comercial Mexicana cuando se encontraba en la la colonia Javier Mina casi esquina con la colonia Izazaga, donde se encuentran las entradas a las colonias, mejor conocido como la “Y”.

Además, también resultó herido al checador de ruta, Jesús Rojas Medina.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a acordonar la escena del crimen,  encontrando el cuerpo de José Antonio Ronses González, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Fraccionamiento Reforma, el cual estaba dentro del vehículo con el número económico 684.

- Patrocinado -

Según testigos, dos individuos se  acercaron al chofer cuando éste estaba esperando pasaje, le dispararon varias veces y después escaparon con rumbo desconocido.

Las balas también impactaron al checador Jesús Rojas Medina, el cual resultó lesionado pero pudo salvar la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trasladaron al Hospital General al lesionado, el cual tenía una herida de bala en la pierna.

Los policías de inmediato desplegaron un operativo para tratar de dar con él o los atacantes, pero con resultados negativos.

En el lugar del crimen llegaron los padres del occiso, los cuales lo identificaron plenamente y expresaron que no saben porque lo mataron de esa manera, ya que el joven “no se metía con nadie”.

El cuerpo fue llevado a la morgue por su personal para la necropsia de ley.

SEGUNDO ATAQUE

El segundo homicidio se dio cuando desconocidos dispararon contra otro trabajador del volante, esta vez frente al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

En cierta hora de la tarde, Henry Cornejo Venegas, de 32 años de edad, con domicilio en la calle 21 de marzo, sin número, de la colonia Benito Juárez, estaba sobre la banqueta, a un lado de la calle lateral de circulación de sur a norte, a la altura de la entrada a la nave uno del mercado, cuando se le acercó una persona, el cual sin mediar palabra le disparó varias veces a su rostro, y cuando el trabajador del volante cayó al suelo, el pistolero le dio tres balazos en los glúteos y después de dio a la fuga.

El incidente provocó escenas de pánico a decenas de personas que ahí se encontraban, las cuales corrieron a esconderse en diferentes lugares.

Paramédicos de Protección Civil del estado llegaron y todavía encontraron con vida al hombre, pero cuando era trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” dejó de existir, debido a que presentaba un impacto en la barbilla y tres más en los glúteos.

El agente de Ministerio Público del Fuero Común hizo sus diligencias y aseguró seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones, para que sea reclamado por sus deudos.

Se dijo que esta persona estaba frente al mercado porque esperaba una urvan para que le diera un turno de trabajar.

ULTIMAN A TALACHERO

Sujetos armados que viajaban a bordo de un taxi, ejecutaron a balazos a un “talachero” cuando estaba dentro de su negocio y vivienda particular, en la calle Pico de Orizaba casi esquina con avenida de los Gobernadores, en la colonia Almolonga, ubicada en las inmediaciones de la colonia El Tomatal.

Alrededor de las 19:50 horas de la noche, Pedro Santos Sotelo/Soto, de 35 años de edad,  estaba dentro de su negocio “Talachero Santos”, cuando llegaron dos sujetos armados vestidos con chalecos verdes, los cuales preguntaron por su establecimiento y cuando lo localizaron, lo sometieron, lo hincaron, le dispararon una vez en la cabeza, y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, ante la mirada de personas y de niños que jugaban en esa zona.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través de número de emergencia 066, lo que ocasionó que al poco rato llegaran al lugar paramédicos de Protección Civil Estatal del Gobierno del Estado, quienes lo condujeron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” a Pedro Santos Sotelo/Soto, sin embargo falleció de un paro cardio respiratorio, antes de llegar al nosocomio.

Por ello, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

De manera oficial el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, en espera de ser plenamente identificado y reclamado por sus familiares. (Andrés Gtz).

ÚLTIMO EN EL BULEVAR

Además, alrededor de las 11:40 de la noche, fuentes oficiales confirmaron que un comando armado asesinó a balazos a un hombre afuera del bar “Obsesión”, cerca del puente de la Obrera.

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -