18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Solicita Congreso saber estado de evaluaciones de policías

Te recomendamos

Enloquecido perro pitbull mata a ancianita

Un perro de la raza pitbull asesinó a una mujer de la tercera edad luego de atacarla en la...

¿Sexenio del Cártel de Sinaloa?, ya liberaron a tres de los más importantes

Fue en octubre de 2019 cuando elementos federales detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzman, en...

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

16 casas de colonia Tlacaelle se encuentran inhabitables

Las autoridades aseguraron que ya se encuentran atendiendo el problema Desde hace 4 años que sus puertas dejaron de cerrar...

Día de las Madres, respiro económico para el comercio

Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, consideró que el aumento en ventas de artículos y servicios fue positivo para...
- PUBLICIDAD -

Fernando Hernández

 

- Patrocinado -

Diputados locales aprobaron un llamado al secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado para que entregue a la Comisión Parlamentaria de Seguridad, un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las evaluaciones a las policías de los 81 municipios de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Magdalena Camacho Díaz, a través de la Mesa Directiva, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes para que instruya al responsable del Centro de Control y Evaluación para que le entregue un informe pormenorizado de las certificaciones y evaluaciones. Así como las estadísticas de cuantos policías municipales han sido evaluados en la entidad.

Entonces el integrante de la Comisión de Seguridad, Mauricio Legarreta fundamentó el dictamen y señaló que es un hecho público que en muchas de las ocasiones los policías no cumplen con los requerimientos de control, calidad y confianza.

- Patrocinado -

En otro punto la diputada de la sesión de este jueves, la perredista Iliana Castillo Ávila propuso como un asunto de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo para que los tres poderes del estado así como a los 81 municipios a que den cumplimiento con las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, y digitalicen sus archivos.

Y recordó que al año 2015 los avances en materia de transparencia son nulos, esto tras citar que de acuerdo con cifras del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Guerrero (ITAIG) únicamente 17 de 81 municipios en el estado han actualizado sus portales con las obligaciones en materia de transparencia. El punto fue aprobado por mayoría de votos.

En la tribuna el priista, Samuel Reséndiz Peñaloza propuso un acuerdo en el que se llama al ayuntamiento de Acapulco y a su Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) para que antes de proceder al corte de agua agote los mecanismos de negociación para buscar el pago de los deudores. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos como un asunto de urgente resolución.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios