30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Marchan con antorchas para recordar a los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon con antorchas encendidas por varias avenidas principales de Chilpancingo, al cumplirse 14 meses de la desaparición de 43 en Iguala.

Desde las seis de la tarde, los participantes se concentraron en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de la capital, para partir en marcha con antorchas que representaban la “luz de la lucha social”.

- Patrocinado -

La marcha, integrada por 500 manifestantes, dio inicio justo después de que los padres de los 43 estudiantes iniciaban el plantón ante la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

“Queremos recordarle al Estado, al pueblo de Guerrero y a todas las autoridades, que tenemos una sentencia social: que no se nos puede olvidar un crimen de esa magnitud y que mientras los padres estén en protesta, el MPG va a continuar movilizado”, sentenció Antonia Morales Vélez, líder de la CETEG en la región centro.

El contingente avanzó por la avenida Insurgentes hacia el centro de la ciudad.

- Patrocinado -

Al pasar por la alameda, mujeres indígenas y maestros de la CETEG criticaron fuertemente el actuar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por haber elegido esta fecha para realizar en las calles de Chilpancingo un desfile previo a la inauguración de la Expo Uagro 2015, en el teatro hundido.

“Por desgracia los universitarios han perdido valor y les siguen el juego, esta expo no debería de estar aquí, la UAGro debería estar manifestándose con nosotros”, sentenció uno de los docentes de la zona Centro, que tomó el micrófono frente al Edificio Docente.

La movilización terminó a las siete de la noche en la explanada del zócalo, donde la CETEG y el MPG mantienen un plantón.

- Patrocinado -

En ese lugar llevaron a cabo un mitin en donde sentenciaron que las actividades no van a cesar en tanto la demanda continúe y respaldaron totalmente el plantón que los padres de los 43 iniciaron en la Ciudad de México, dicha movilización terminó sin ningún altercado.

- PUBLICIDAD -

Comisarios piden que AMLO visite Sierra de Guerrero

  Jesús Saavedra   CORDÓN GRANDE. –Comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -