26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Necesaria la participación de todos para hacerle frente a la inseguridad: M. Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “El gobierno municipal seguirá en la ruta de transparencia en la adquisición de los bienes públicos que se adquirirán”, dijo el edil

 

- Patrocinado -

“Para hacerle frente a la inseguridad se necesita la participación de todos en su conjunto”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Coparmex 2015, y adelantó que el gobierno municipal se conducirá en la ruta de trasparencia en la adquisición de bienes públicos.

Durante la toma de protesta de Adrián Alarcón Ríos como nuevo dirigente del consejo directivo de la Coparmex 2015, donde se contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores; Leyva Mena se pronunció a favor de trabajar de la mano con los empresarios velar por los intereses del pueblo.

Señaló que parte de las estrategias de seguridad que se implementan en la capital, es la conformación de comités de vigilancia, bajo el programa de “Vecino Vigilante”, que consiste en la integración de 10 colonias por cuadrante para vigilar y denunciar cualquier acto o conducta inapropiada que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

- Patrocinado -

Invitó a la ciudadanía a formar parte de un proceso de acompañamiento en el tema de seguridad pública, acción que viene reforzada en el cuidado del espacio público, “pero para poder recuperar el espacio público, es necesario de colaboración de la ciudadanía, ya que no podamos  permitir ni acostumbrarnos que las calles  estén invadidas por la delincuencia organizada”.

El edil se comprometió a poner el 50 por ciento del costo total de la compra de cámaras, alarmas o radios de comunicación que los vecinos adquieran para la vigilancia y seguridad de sus colonias.

“Si ustedes están dispuestos a participar en el asunto de la compra de una alarma, de una cámara o de un radio, nosotros podamos poner el 50 por ciento del costo para que vayamos acompañando en el esquema de seguridad”, indicó.

- Patrocinado -

Leyva sostuvo que parte de las estrategias de seguridad son los recorridos de vigilancia que realiza la policía municipal en las calles y las colonias, acompañados por elementos estatales y del Ejército, sin embargo, “no basta”, ya que se requiere la implementación de estrategias acorde a los ciudadanos para resarcir el tejido social.

Estrategia que viene acompañada por mejorar el alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad y que se extenderá a las colonias de la ciudad para inhibir los actos delincuenciales, que se han incrementado en los últimos días.

En otro sentido, Marco Antonio Leyva adelantó que una vez que el gobernador Héctor Astudillo firme el convenio de trasparencia, el gobierno municipal seguirá en la ruta de transparencia en la adquisición de los bienes públicos que se adquirirán con los empresarios de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -