MATA POLICÍAS-2ACAPULCO. — Erick Daniel Serrano Soto de 22 años de edad y Julio César Navarrete Rayón, de 23 años, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal como probables responsables por los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y comercialización de marihuana y cocaína, además de ser señalados por haber matado a un policía el pasado domingo.

Lo anterior se dio gracias a los trabajos de prevención del delito y protección ciudadana, incluidos en el Programa Escudo Acapulco que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en colonias de la zona suburbana.

Francisco Sandoval Vázquez, secretario de Seguridad Pública, informó que cuando los policías hacían un recorrido de rutina en la calle el Quemado, con dirección a la Central de Abasto, frente al fraccionamiento Arboledas, se dieron cuenta que dos personas llevaban una bolsa de plástico negra y un costal transparente, y cuando se acercaron se comportaron de manera sospechosa.

Por ello, los gendarmes les marcaron el alto, y al hacerles una revisión les encontraron 18 bolsitas de plástico con cocaína, mientras que en el costal llevaban 3 kilos de marihuana.

Cuando revisaron a Serrano Soto le encontraron diez bolsitas con cocaína y en la bolsa negra con 500 gramos de marihuana.

Por ello fueron detenidos y los enervantes asegurados.

Cabe señalar que cuando los jóvenes se encontraban en las instalaciones de la SSP, una mujer señaló a Julio César Navarrete Rayón como el responsable por la muerte de su esposo, el elemento Moisés Cruz García, quien el pasado domingo fue asesinado en la colonia Industrial y al otro lo reconocía como quien también había participado en el homicidio.

Por ello se está realizando la averiguación previa en torno a este señalamiento.