17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Sólo crisis nerviosas por el temblor de 5.4 grados: Vela

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Sólo crisis nerviosas y ningún daño se reportó a Protección Civil Municipal luego del sismo de 5.6 grados Richter con epicentro en San Marcos que se sucedió alrededor de las 14:41 horas de ayer, según datos del Sistema Sismológico Nacional (SSN).

El temblor se sintió en la ciudad justo cuando la mayor parte de la población se encontraba en sus centros de trabajo y los estudiantes del turno vespertino en sus instituciones.

Todos aplicaron los protocolos de Protección Civil y aunque a muchos les ganó el pánico, en general todos salieron de sus inmuebles de la manera más ordenada que pudieron, pero lo más rápido posible.

- Patrocinado -

Según el secretario de Protección Civil Municipal (PCM), Gustavo Vela Guevara, el movimiento telúrico no provocó más que crisis nerviosas en algunos puntos, como en el Palacio Municipal, además de que en Walmart se cayó mercancía.

Estuvieron tres brigadas de PCM recorriendo la ciudad junto con dos brigadas de Bomberos y no hubo reporte de alguna afectación mayor.

Personal de PCM atendió la colonia Héroes de Guerrero, misma que es considerada como la zona de más riesgo que se tiene en la ciudad, por la cuestión del deslizamiento de tierra que sucedió desde hace varios días.

- Patrocinado -

Sin embargo, a pesar de lo delicado de la situación de la colonia, no hubo ningún percance, se platicó con los vecinos y todo tranquilo.

También se revisaron  barrancas de riesgo, como la de Ahuacuotzingo y otras más, pero no se reportó ningún daño a viviendas o derrumbe.

Incluso, a solicitud de personal de la Unidad Académica Preparatoria #1, acudieron para revisar la condición del inmueble, para que pudieran reanudar clases de manera segura.

Después de dar el primer recorrido que es la reacción inmediata y rápida, en el transcurso del día elementos se PCM realizaron recorridos para revisar edificios que pidieran representar algún riesgo, como el Palacio Municipal y algunos asentamientos nuevos que hay en la periferia de Chilpancingo.

- PUBLICIDAD -

El gobierno de AMLO denuncia penalmente a juez Samuel Ventura

 La Secretaría de Gobernación informó que el viernes pasado, por decisión de los integrantes del gabinete de seguridad, el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -