17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Reporta gobierno municipal ‘saldo blanco’ tras el sismo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Luego de haber desplegado las brigadas de Protección Civil por distintos puntos de la ciudad y las comunidades de manera inmediata para descartar afectaciones y daños, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena declaró saldo blanco tras el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este lunes.

El primer edil, en compañía de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, se dio a la tarea de recorrer las diferentes zonas de la ciudad, así como edificios públicos y privados donde no se reportaron incidentes que lamentar.

- Patrocinado -

“Los edificios ubicados en el Centro Histórico, incluido, el Palacio Municipal, fueron desalojados de manera correcta por sus ocupantes sin que se suscitara algún accidente”, puntualizó.

Marco Antonio Leyva dio a conocer que afortunadamente no se registraron personas heridas ni pérdidas humanas que lamentar, sólo algunos casos de crisis nerviosa por lo ocurrido que fueron atendidos de manera inmediata, indicando que aun así, los recorridos de supervisión se estarán haciendo de manera permanente.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo  Vela Guevara exhortó a la población a mantener la calma ante eventos no previstos como el sucedido este lunes, haciendo uso de salidas de emergencia y poniendo en acción las medidas necesaria para resguardarse y salvar su vida.

- Patrocinado -

“Los protocolos de seguridad y protección civil se implementaron adecuadamente tras el movimiento telúrico; aun así invitamos a la ciudadanía a estar alerta en caso de que se presente una réplica, y tomen sus medidas de precaución”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -