Gilberto Guzmán

 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, José Parcero López, reiteró que las acusaciones del PRD en contra del candidato priísta a la alcaldía de Tixtla es una estrategia mediática ante la eventual derrota en los comicios del próximo 29 de noviembre.

En entrevista, señaló que todos los ataques o infundios que el PRD lanza contra el PRI y su candidato como parte de la elección extraordinaria en Tixtla, es una estrategia mediática y por eso salió a responder públicamente en la conferencia de prensa del domingo.

Mencionó que desde el principio trató de conducirse con mesura y que planteó al PRD la propuesta de firmar un manifiesto de civilidad ante el proceso electoral en Tixtla, pero lo rechazó.

Por lo tanto, el domingo el PRI inició un procedimiento administrativo en contra de varias personas que manejan el programa PESA, “son agencias privadas que hacen los estudios socioeconómicos y distribuyen los beneficios de ese programa que viene con fondos de la FAO”.

Afirmó que tiene pruebas de que esa agencia y líderes perredistas han distribuido apoyos del programa PESA en la comunidad de Zoquiapa, Tixtla, y presentó la denuncia ante el Consejo Distrital 24 del IEPC, y que este lunes se ratificaría ante la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade).

Parcero comentó que esa actitud del PRD es como adelantarse a que su candidato Hossein Nabor será derrotado en la elección del 29 de noviembre.

Confió en que a pesar de la oposición del movimiento popular de Tixtla la elección se desarrolle sin mayores contratiempos, y que su candidato cerrará campaña el miércoles en la tarde.

Pidió a los partidos que participan en la contienda, realizar un cierre de campaña respetuoso pensando en el beneficio de la ciudadanía de Tixtla.