* Sin embargo, el candidato a alcalde del PRD no da sus nombres y tampoco sabe si van a presentar denuncias

 

Redacción

 

El candidato del PRD a la alcaldía de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, denunció que integrantes del crimen organizado han amenazado a sus simpatizantes para que no voten por él y que los delincuentes incluso promueven el voto a favor del abanderado del PRI, Saúl Nava Astudillo.

En conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, cuando falta una semana para el día de las votaciones extraordinarias en ese municipio, el candidato perredista indicó que hay por lo menos tres casos de militantes del PRD que han sufrido amenazas por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Acompañado de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, Nabor Guillén explicó sin embargo que todas las amenazas han sido vía telefónica y que ninguna víctima ha tenido contacto directo con los potenciales agresores.

“Les dicen que no acudan a votar por el PRD, que mejor se queden en sus casas a cuidar de sus familias”, dijo el candidato perredista, quien añadió que después las llamadas suben de tono y los criminales les dan la indicación de acudir a votar a favor del candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo.

Nabor Guillén se abstuvo de proporcionar los nombres de las víctimas porque temen por su integridad personal y la de sus familias.

Dijo que aunque ya se ha platicado sobre la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), hasta el momento ninguno de los perredistas supuestamente amenazados se ha decidido a dar dicho paso.