17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Documenta PRI uso de programa oficial a favor del candidato del PRD

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Felícitas Aguilar, candidata a regidora en la planilla que encabeza el perredista Hossein Nabor, entregó tinacos, cemento o material diverso como presidenta del comité de PESA en Zoquiapan, en plena veda electoral

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

Justo cuando falta una semana para el día de las votaciones en Tixtla, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI presentó ayer una queja por la vía administrativa, ante el Consejo Distrital Electoral número 24, en contra del PRD, por el presunto uso de un programa rural para beneficiar a su candidato a la alcaldía de ese lugar, Hossein Nabor Guillén.

- Patrocinado -

El dirigente estatal del PRI, José Parcero López, aseguró que el partido del sol azteca utilizó de manera electoral el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Guerrero (Sagadegro).

En conferencia de prensa detalló que en plena veda electoral, la Agencia de Desarrollo Rural ADERSA entregó tinacos, cemento y material para la construcción de porquerizas en la comunidad de Zoquiapan.

Esta agencia es una de las más de 100 contratadas por el gobierno del estado para el desarrollo del PESA en las comunidades de mayor marginación.

- Patrocinado -

Tomás Mora, delegado político del PRI, exhibió fotografías en las que se evidenció la entrega de apoyos del PESA en Zoquiapan.

Relató que el día 17 de noviembre, alrededor de las 13:30 horas, a la altura del centro de salud de la comunidad “se encontraron unos tráilers con tabicones y tinacos, los cuales fueron entregados por la presidenta del Comité del PESA de esa comunidad, la señora Felícitas Emigdia Aguilar y la secretaria, Juana de la Cruz Guerrero”.

Destacó que Juana de la Cruz Guerrero es candidata a la segunda regiduría propietaria por el PRD.

En las fotografías también se evidencian sacos de cemento en la bodega de la comisaría de Zoquiapan, así como material para la construcción de porquerizas.

Al respecto, el secretario jurídico del CDE del PRI, César Julián Bernal, explicó que la entrega de estos apoyos se dio en medio de una veda electoral y con la intención de beneficiar al candidato del PRD.

El abogado detalló que la queja presentada ayer por el CDE del PRI ante el Consejo Distrital 24 es contra Felícitas Emigdio Aguilar, presidenta del Comité del PESA en la comunidad de Zoquiapan; Juana de la Cruz Guerrero, secretaria del mismo comité; Rogelio David Solís Ramírez, apoderado legal de la Agencia de Desarrollo Rural ADERSA, y contra quien resulte responsable.

Informó que en los próximos días el PRI también presentará una denuncia por la vía penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Esta Agencia de Desarrollo Rural que va a ser denunciada es una de las muchas que contrató el gobierno perredista, que son más de 100 en todo el estado. Esta administración (de Héctor Astudillo Flores) no ha contratado una sola empresa para tales programas (…). Nosotros no hemos tocado ni un solo centavo del recurso público”, aseguró el dirigente del PRI, José Parcero López.

 

PRD y Morena, “derrotados”

 

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, tanto el Morena como el PRD son partidos llenos de “miedos, temores y frustraciones”.

Aclaró que el PRI no ha utilizado programas sociales para beneficiar a su candidato, Saúl Nava Astudillo, como recientemente denunció el dirigente estatal del Morena, Pablo Amílcar Sandoval, denuncia que fue respaldada ayer por el PRD.

“Están perdidos”, aseguró el dirigente del tricolor, quien advirtió que ambas instituciones políticas están buscando la forma de “difamar” al PRI ante el inminente triunfo de este partido en los próximos comicios del 29 de noviembre, en los que se elegirá al ayuntamiento de Tixtla.

Parcero López dijo que el PRI no permitirá “infundios” del PRD, un partido político que, a su juicio, en los últimos 10 años “sumió al estado de Guerrero y a su población en una de las mayores crisis políticas y sociales, en la pobreza y la inseguridad”, se encargó de “corromper las estructuras gubernamentales” y que “debilitó el estado de derecho al no cumplir con la aplicación de la ley”.

Aseguró que los gobiernos perredistas “dejaron al estado en la quiebra más espantosa de su historia, generaron la crisis de Iguala y han pretendido aparecer como inmaculados ante la población”.

De acuerdo con el priísta, el PRD y el Morena “se saben derrotados” en el próximo proceso electoral y “quieren tomar Tixtla como su bastión de impunidad”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -