* Además, para el 3 de diciembre marcharán y programarán un paro nacional
Salvador Bello
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), analiza boicotear las elecciones de alcalde de Tixtla.
Esto como parte de sus acciones contra la reforma educativa y en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada en Iguala.
En entrevista, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, informó que repudian de manera enérgica la represión que el gobierno realizó en contra los normalistas de Ayotzinapa el pasado miércoles 11 de noviembre en la carretera estatal Chilpancingo-Tixtla.
Agregó que la CETEG respaldará a los jóvenes normalistas en sus movimientos.
Apuntó que ellos están en contra de las reformas estructurales y que se organizan para protestar en las elecciones de Tixtla, aunque no dio a conocer qué tipo de protesta realizarán pues expuso que en su momento lo darán a conocer.
Lo que sí pudo adelantar es que para el 3 de diciembre marcharán y programarán un paro nacional del que aún no dan fecha.
Igualmente, habló sobre lo sucedido en el bloqueo de la Autopista del Sol que realizaron el pasado 14 de noviembre, donde acusaron al gobierno de utilizar la estrategia de que la sociedad se confronte con ellos y los estudiantes.
Por lo que apuntó que la mayoría de la sociedad los respalda en sus movimientos, “pero el gobierno quiere que haya confrontación de pueblo contra pueblo”, reclamó.