26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Hay órdenes de aprehensión por delitos “prefabricados” contra los cetegistas: Ramos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El dirigente de la CETEG dijo que se trata de “una ola de represión por parte de la federación y el estado” para contener las protestas contra la Reforma Educativa y la Evaluación

 

- Patrocinado -

Bernardo Torres

 

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), cuentan con órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), reveló su secretario general Reyes Ramos Guerrero.

- Patrocinado -

Dichas órdenes serían por delitos configurados y, según el dirigente magisterial, “prefabricados” como resultado de las movilizaciones que han realizado contra la Reforma Educativa, por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y actualmente contra la evaluación docente.

La CETEG ha encabezado las protestas más fuertes en la entidad desde la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2011, durante un desalojo en la Autopista del Sol.

Posteriormente en 2013, a finales de febrero encabezaron una de las protestas más importantes en el país contra la Reforma Educativa enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde protagonizaron enfrentamientos con la Policía Antimotines estatal y federal, así como bloqueos a la Autopista del Sol.

- Patrocinado -

Tras estas movilizaciones hubo cambios en la dirigencia, pero ocurrió la masacre y desaparición de estudiantes en la ciudad de Iguala y como consecuencia hubo fuertes movilizaciones a las cuales se sumó la CETEG.

Esta vez, además de los bloqueos hubo una serie de ataques a las vías federales de comunicación, quema y destrucción de edificios públicos, entre ellos el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.

Actualmente a pesar de la división en el magisterio, las protestas contra la evaluación docente se han intensificado y la dirigencia teme una ola de detenciones de sus dirigentes.

Ramos Guerrero dijo que son conscientes de que hay órdenes de aprehensión contra los líderes visibles del movimiento magisterial y atribuyó dichas acciones a “una ola de represión por parte de la federación y el estado” para contener las protestas contra la Reforma Educativa y la Evaluación.

Dijo que tras las detenciones en Oaxaca, Morelos y Michoacán, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, están tomando medidas que por seguridad no reveló, pero en cualquier momento, podrían estar varios maestros en la cárcel.

Sin embargo, dijo que el magisterio está listo para responder a la “represión” por parte del gobierno, y a finales de noviembre estarán iniciando con acciones contundentes para exigir la libertad de los maestros detenidos y continuar las protestas contra las Reformas Estructurales.

En Guerrero, la CETEG, ha anunciado movilizaciones masivas a partir del 02 de diciembre fechas en que se llevará a cabo la evaluación a todo el magisterio guerrerense, la cual han anunciado no permitirán que se lleve a cabo. (API)

- PUBLICIDAD -

Encuentran cuerpo embolsado en Acapulco

ACAPULCO. —La madrugada de este viernes, el cuerpo de un hombre embolsado y con las manos mutiladas fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -