19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Sin contratiempos y con llamado unánime “queremos paz” se llevó a cabo el desfile cívico-militar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Los ciudadanos salieron a disfrutar esta fiesta en las calles de la capital después de dos años de no realizarse

- Patrocinado -

 

Con un desfile cívico-deportivo enmarcado con mensajes de paz y armonía, se celebró en Chilpancingo el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento social que surgió en contra de la dictadura del presidente Porfirio Díaz y que sentó las bases para la promulgación de una nueva constitución que se dio siete años después.

En el desfile que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, participaron deportistas unidos a clubes que pertenecen al Instituto del Deporte de Guerrero, así como estudiantes de secundaria y de nivel bachillerato, destacando que hacía varios años que el Ejecutivo del estado no presenciaba esta magna celebración.

- Patrocinado -

En entrevista, Héctor Astudillo celebró que se desarrollara en tranquilidad, con saldo blanco y la participación de niños y jóvenes. “Me siento muy complacido de que nuevamente el pueblo salga a las calles y presencie un desfile, que se puedan desarrollar este tipo de actividades cívicas en paz, felicito a quienes participaron y me parece que vamos a ir poco a poco volviendo a la normalidad”, dijo.

Durante la parada cívica, los jóvenes y deportistas dieron demostraciones de gimnasia olímpica, de artes marciales, boxeo, fútbol, basquetbol, ciclismo, pero también portaban pancartas con mensajes como “Queremos paz”, “Por un Guerrero sin violencia”, “En el mundo queremos paz”, “No a la guerra y si a la paz”.

Participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple, Lucía Alcocer de Figueroa; y del Club de la Tercera Edad, los años maravillosos, vestidas con trajes regionales y la alegría se miraba en los rostros de las adelitas, y las molenderas, personajes representativos de la Revolución Mexicana.

- Patrocinado -

El recorrido pasó por la avenida Guerrero hasta llegar a la plazuela Unidos por Guerrero, donde también desfilaron la unión de luchadores, del moto club Chilpancingo, de físico culturismo, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, y la Secretaría de Protección Civil, la Cruz Roja, Policía Motorizada y la Policía Montada, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba dijo que el gobernador Héctor Astudillo los convocó a un nuevo pacto, al respeto a los derechos de terceros y a la diversidad política, pues los guerrerenses ya están cansados de luchas estériles,

Señaló que el gobernador aspira a un estado de leyes, que promueva e impulse un gobierno honesto, en la cultura de la legalidad, que erradique la impunidad y los privilegios de unos cuantos.

Durante la ceremonia, Héctor Astudillo entregó medallas y reconocimientos en el marco del Premio estatal del Deporte 2015, al karateka Víctor Daniel Carbajal Toscano, la jugadora de baloncesto Yanin Romero Madero, al entrenador de baloncesto Faustino Osuna Salinas, al presidente de la Asociación de fútbol 7 Guillermo López Cisneros y al frontonista nacional Jaime González Olivares.

En el evento también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; las diputadas federales Verónica Muñoz Parra y Beatriz Vélez Núñez y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -