* Gobierno de Acapulco redujo 40 por ciento la violencia, aseguró el alcalde y rechaza que sea la tercera ciudad más insegura, como lo han difundido

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que a escasos 40 días de haber iniciado su gestión, los índices de violencia en el municipio bajaron en un 40 por ciento.

En entrevista, luego de encabezar el desfile cívico deportivo del 105 aniversario de inicio de la Revolución Mexicana, en el malecón porteño, señaló que el operativo de seguridad en 74 escuelas del municipio está funcionando, contrario a lo que denuncian los maestros, quienes afirman que la vigilancia no ha llegado a los planteles.

Un día después de haber puesto en marcha del programa “Escudo Acapulco”, el presidente municipal sostuvo que existe una amplia expectativa de este plan de seguridad y que es cuestión de tiempo para se den mayores resultados.

Pese a que se han presentado hechos de violencia en algunas partes de este destino de playa, afirmó que debido a los patrullajes en las áreas turísticas del centro y en colonias populares, así como vigilancia en muchas escuelas de la zona conurbada, se ha venido mejorando la seguridad.

Cuestionado por reporteros sobre las estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), que señalan que Acapulco por segundo año consecutivo ocupa el tercer lugar como ciudad más violenta del mundo y la primera en el país, contestó que pudo haber sido antes de los 40 días que él entró al gobierno, porque ahora las condiciones son otras y las estadística no mienten.

Insistió que si ahora se hace otro análisis de la situación de la seguridad en este municipio, los números van a cambiar y la cantidad será otra.

“El hecho de que estemos con un 40 por ciento menos de violencia, es muestra dijo que se está mejorando y se sigue trabajando para lograr que Acapulco sea una ciudad segura”, indicó.

“Hoy a 40 días yo puedo pedir que se haga otro análisis al respecto (…) 40 días que tenemos en el gobierno (municipal) y que hay un nuevo gobierno estatal y una nueva estrategia de manera coordinada”, indicó.

Finalmente, comentó que como responsable de la administración del gobierno municipal, está haciendo todo lo posible para que se garantice el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento dialogando con instituciones bancarias para encontrar los mecanismos financieros que les permitan cerrar el años sin problemas.