17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Se impulsarán proyectos en la sierra del municipio: M. Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Sin importar que algunos policías comunitarios han sido señalados como delincuentes y asesinos, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció la labor que las estos realizan para brindar seguridad en todo el municipio, pero consideró que “no es posible que se combata a la violencia con más violencia, porque sería meterse a un espiral de violencia permanente”, por lo que anunció que impulsará proyectos para mejorar la situación económica y social de la sierra del municipio.

El edil fue entrevistado durante la primera Audiencia Pública de esta administración, en la que escuchó las peticiones de decenas de ciudadanos en la plazoleta del barrio de San Mateo.

- Patrocinado -

Al ser cuestionado por periodistas sobre las acciones que se tomarán para combatir el rezago de la zona de la sierra del municipio, respondió que ha acudido a la mencionada región a petición del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para escuchar las peticiones de carácter social que tienen los comisarios.

Expuso que la intención es que esto vaya como acompañamiento a las acciones tomadas por el gobierno del estado, para que no sólo sea un operativo policiaco el que se implemente, sino que también se promueva el desarrollo económico y social.

“Uno de los principales problemas que han expresado en la sierra es del sector salud, por lo que se va a construir un hospital que atenderá a cerca del 80 por ciento de la población “, dijo.

- Patrocinado -

Al tocar el tema de las comunidades de Chilpancingo, puso como ejemplo que en Jaleaca y Chicahuales estarán impulsando proyectos de producción de aguacate, para que tengan alternativas económicas.

“Lo que nosotros necesitamos es estabilidad, sí son necesarios los puntos es la seguridad pública, pero además el impulso productivo”, reafirmó.

Ante esta situación anunció que tendrán un diálogo permanente y las puertas abiertas para dialogar de manera regular con los comisarios de la sierra y así se puedan conseguir recursos estatales y federales que ayuden al desarrollo de la zona.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -