26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Ayuntamiento de Acapulco reducirá nómina, anuncian

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se hará un cruce de nóminas para detectar a personas que cobren dos o más sueldos, adelantó el secretario de Finanzas, Merced Valdovinos

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante los problemas financieros que enfrenta el municipio de Acapulco, el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Merced Valdovinos Diego dijo que se busca reducir la nómina de trabajadores que actualmente representa el 80 por ciento del gasto corriente.

- Patrocinado -

Para ello, anunció que la próxima semana iniciará un cruce de nómina del personal para detectar a aquellos trabajadores están cobrando, pero físicamente no se presentan a laborar a las diferentes áreas de gobierno municipal.

También tratará de encontrar aquellos que tienen doble o triple plaza, por estar cobrando en otras oficinas de los tres niveles de gobierno.

En días pasados, a través de la Dirección de Recursos Humanos el Ayuntamiento inició acciones para ubicar a trabajadores físicamente en las oficinas y aquellos que no fueron encontrados, serán dados de baja, como parte de este programa de disminución de gasto, dijo Merced Valdovinos.

- Patrocinado -

“Me tocó identificar cuando fui contralor de la Secretaría de Educación Guerrero a gente que trabaja en la federación, en el estado y en el municipio, entonces estas gentes con esta noticia que estoy dando este día, les pido que ya no se presenten a cobrar, que renuncien, porque no son Superman”, ironizó.

El funcionario municipal manifestó que no pueden trabajadores laborar en dependencias de los tres niveles de gobierno a la vez, a menos que demuestren que hay compatibilidad de horario, porque de no ser así “los tenemos que dar de baja”.

“No necesitamos ser adivinos para saber dónde tenemos que meter el bisturí y lo haremos en la nómina” de trabajadores municipales, advirtió el funcionario municipal.

Valdovinos Diego agregó que primero iniciaron en la Dirección de Recursos Humanos, una verificación física con nómina en mano, por dependencia, para comprobar si el trabajador que está en la nómina en cualquier tipo de nómina, numeraria, supernumeria y lista de raya se está presentando físicamente a laborar.

- PUBLICIDAD -

Localizan cadáver en Apaxtla

Desmembrado y en avanzado estado de descomposición, es como fue hallado un hombre en Apaxtla de Castrejón. El...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -