* Tiene una cartera vencida por más de 10 millones de pesos
ACAPULCO.— Durante un operativo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), suspendió el servicio de agua potable a hoteles, restaurantes y gasolineras que tienen adeudos de tres meses y hasta 5 años, que representan un monto de más 10 millones de pesos.
El subdirector de Recaudación de CAPAMA, Jacob Peralta Herrera, dijo en entrevista que el objetivo de este operativo de suspensión y notificación es para disminuir la cartera vencida que arrastra la paramunicipal, y remarcó que se están ofreciendo facilidades de pago a las cámaras empresariales y asociaciones civiles, porque ese sector cuenta con el suministro del vital líquido las 24 horas del día.
Explicó que son 883 establecimientos, ubicados principalmente en la Costera Miguel Alemán y que tiene adeudos entre ellos son el Auto-Hotel Ritz, la gasolinera de La Diana con razón social Servi-Las Playas, el restaurante Paradise, así como las hospederías Romano Palace y Tortuga, entre otros.
Informó que se realizaron inspecciones en diversos establecimientos de la zona turística del puerto, entre hoteles, plazas comerciales, restaurantes e instituciones educativas privadas, donde se entregaron notificaciones de cobro y, en su caso, el corte al servicio de agua potable.
CAPAMA también investigará de donde obtiene el servicio de agua la Universidad Americana de Acapulco, porque el tubo del medidor está cortado y tiene una deuda de más de 400 mil pesos, pero los empleados de la institución no permitieron la entrada del subdirector de Recaudación, Jacob Peralta.
El funcionario municipal comentó que CAPAMA ofrece a partir del 18 de noviembre una campaña de 100 por ciento de descuento en recargos para usuarios en servicio doméstico popular, residencial y micro comercial, además del 50 por ciento de recargos para usuarios con toma comercial.