*Todos los accidentados, entre ellos 4 niños y una mujer embarazada, son originarios de El Durazno San Vicente, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec)

 

Un accidente automovilístico ocurrido entre las comunidades de Chilpancinguito y Renacimiento, en la zona serrana del municipio de Coyuca de Benítez, dejó un saldo de dos personas privadas de la vida y 12 lesionados, siendo éstos últimos trasladados a bordo de un helicóptero a Chilpancingo para su atención médica.

Una llamada anónima alertó a las autoridades que en el sitio ya citado se había producido una fuerte volcadura, razón por la cual varios elementos de los tres niveles de gobierno coordinaron sus acciones y se trasladaron hasta ese lugar.

Al llegar encontraron los cuerpos de Reyna Avilés Castro y Alicia García, así como varios lesionados, entre los que había menores de edad y una mujer con un avanzado grado de gestación, todos ellos originario de El Durazno San Vicente, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, mientras que un helicóptero, propiedad del gobierno del estado, trasladó a los heridos a la capital, con la finalidad de que recibieran una mejor atención médica.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones.

A las 10:30 de la mañana,  el Gobierno Estatal emitió un comunicado en el cual informó del arribó de la Aeronave XC-LKX al helipuerto de Chilpancingo.

Todas las personas lesionadas (entre las que se encuentran un menor de 4 meses; Aranda Barragán, de 8 meses de nacida; otra más de 8 meses, Yasmín López Barragán; Analinda Hernández Barragán, de 4 años y Ana Barragán García, de 22 años, quien está embarazada) fueron llevadas al Hospital General del Estado, donde son atendidos por el doctor Carlos de la Peña Quinto, Secretario de Salud del Estado, según el informe de la dependencia.

Cabe señalar que todas las personas que sufrieron el accidente, se trasladaban a la cabecera municipal para recibir apoyos del gobierno federal.  API