29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Trabajadores del IEEJAG realizan manifestación en Chilpancingo e Iguala 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Acusan al titular, Jorge Salgado Parra, de negarse a aplicar 60 mil exámenes, quien argumenta “falta de presupuesto”

 

- Patrocinado -

José Molina

 

Trabajadores del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon calles de las ciudades de Chilpancingo e Iguala, mientras que junto a la delegación de Tlapa, continúan un paro laboral indefinido.

- Patrocinado -

En la capital bloquearon desde las 10:00 horas la avenida Ignacio Ramírez del centro, por segunda ocasión consecutiva. La acción tuvo como objetivo exigir la aplicación de 60 mil exámenes en todo el estado.

Cerca de la una de la tarde, los manifestantes bloquearon la avenida en mención a la altura de sus oficinas, para solicitar la aplicación de 60 mil exámenes de primaria y secundaria. Denunciaron que el director de ese instituto, Jorge Salgado Parra se niega a que se realicen esas pruebas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Argumentaron la falta de recursos y destacaron que al no realizarse dichos exámenes, más de 5 mil 600 alfabetizadores se quedarían sin el pago que se les hace por cada prueba. Detallaron que se otorgan entre 70 y 90 pesos por examen.

- Patrocinado -

Hasta las 14:00 horas, la avenida Ignacio Ramírez se encontraba bloqueada por los manifestantes, lo que generó molestia entre los conductores y provocó un importante caos vial en las principales calles y avenidas de Chilpancingo, pues se trata de una zona céntrica.

Los trabajadores del IEEJAG mantienen un paro de labores en Chilpancingo, Iguala y Tlapa, desde la semana pasada, y han acompañado esta acción con el bloqueo de diversas calles y avenidas en estas mismas ciudades. En Iguala este martes se bloqueó también una calle a las afueras de sus oficinas.

La titular promotora de la unidad operativa 45, Elizabeth Lema Betancourt dijo que el representante del IEEJAG les confirmó que durante este mes fueron canceladas las aplicaciones de los exámenes, motivo por el cual continuarán con sus movilizaciones. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -