ACAPULCO.— A poco más de 40 días de haber iniciado la administración municipal, la Dirección de Salud reaperturó el Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac, luego de 4 años de haber permanecido cerrado, beneficiando a más de 2 mil habitantes de esa zona.

El Centro de Salud fue abierto nuevamente gracias a la inversión de 800 mil pesos, que se utilizaron en equipamiento como básculas, insumos médicos, material de curación, tanques de oxígeno, nebulización y una mesa de exploración pediátrica.

En representación del alcalde y acompañado de regidoras, el secretario técnico de la presidencia, Walfred Geovanni Manrique Pastor, reaperturó el inmueble, expresando que la salud es la base del desarrollo de todos los pueblos y que por ello, es una de la prioridades del gobierno que encabeza Evodio Velázquez.

Por su parte, el director general de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac estará abierto las 24 horas y que trabajarán dos médicos y una enfermera. También, dijo que se ofrecerán consultas generales del cuadro básico de primer nivel, ultrasonidos, odontología, farmacia y que hay un módulo de vacunación.