PEDRO PATRICIO

 

TECPAN.— Ante la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, más de 250 ejidatarios realizaron limpieza de chapona por las orillas de la carretera Tecpan-El Balcón.

Emeterio Gama Quirino, coordinador de seguridad de dicha ruta, señaló que el motivo de esta actividad es tratar de evitar un accidente, ya que la carretera se encuentra muy “enmontada”, y esto provoca que este muy angosta y se pierda la visibilidad de los conductores, lo cual podría ocasionar un accidente.

“Sabemos que este tipo de chapona o faena la debería de hacer la SCT, pero nosotros esperamos un tiempo y les hacemos los escritos y cuando vemos que no nos hacen caso, pues nosotros hacemos el trabajo”.

Por su parte, Arnulfo Atanasio Herrera, presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Gral. Hermenegildo Galeana”, también coincidió en denunciar la falta de interés por parte de la SCT, pese a varias peticiones formales.

Dijo que el gobierno federal otorgó 80 millones de pesos para esta ruta después del paso de los fenómenos ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, pero el dinero no se invirtió en la rehabilitación de la carretera que tiene una longitud de 30 kilómetros.

“Nosotros hemos estado solicitando la ayuda necesaria ante las autoridades estatales y federales, pero desafortunadamente no recibimos respuestas, ya que esta ruta lleva 5 años que no tiene continuidad en la modernización, y eso es lo que hemos estando pidiendo año con año, y tenemos confianza que con la llegada de este nuevo gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, podamos tener mayor atención”, precisó.